Cada vez son más las personas que quieren anexar una mascota a sus vidas. Está demostrado científicamente que la compañía de animales, hace más felices a las familias, por lo que no extraña esta tendencia de adopción de mascotas. Ahora bien, cuando se trata de mascotas, los gatos son una de las mejores opciones a escoger. ¿Por qué razón?

Los gatos son mascotas de poco mantenimiento 

Muchas personas se rehúsan a la idea de adoptar una mascota por el mantenimiento que necesitan. Sin embargo, los gatos son una de esas mascotas bajo mantenimiento, ellos mismos se hacen cargo de su limpieza, como resultado el trato de su pelaje no es tan complicado. Además, no son propensos a tantas enfermedades y no requieren que se les entrene o suministre una dosis diaria de ejercicio. Aunque se pueden consentir comprándoles juguetes, rascadores para gatos u otros accesorios que ellos tanto aman.

Mantendrá fuera a animales indeseados 

Aunque los gatos son animales de fácil adiestramiento y son excelentes como animales de compañía, tienen unos instintos eficaces, capaces de mantener alejado a todo ratón u otro animalito indeseado. Ningún tipo de estos animales, son capaces de superar el instinto cazador de los gatos, que incluso, aunque pasan mucho tiempo durmiendo, pueden oír y oler mientras duermes, por lo que siempre están alerta.

Animales independientes 

El pasar una buena cantidad de horas en el trabajo, ha hecho que esta clase de personas se reprima de disfrutar de los beneficios de tener una mascota en el hogar. Sin embargo, los gatos son animales independientes, que pueden llegar a pasar hasta 15 horas durmiendo, además necesitan de su espacio y tiempo a solas, por lo que no hay que dedicar tantas horas de atención al día.

Excelente mascota para los niños 

Contar con un gato como mascota de niños genera muchos beneficios para la salud y el desarrollo de estos. Al tener una mascota a una edad temprana, ayuda a los pequeños a reducir el riesgo de contraer alergias (no solo al pelo de mascotas, también previenen otros tipos de alergias comunes, como la alergia a los ácaros del polvo, la ambrosía y la hierba).

De igual manera, según un estudio de Care.com, un gato puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y a superar experiencias traumáticas.

Tienen vidas largas y son económicos

Un hecho muy triste es cuando hay que despedirse de las mascotas. Algo que al final no se puede superar, sin embargo, los gatos tienen una esperanza de vida de 12 años y una media de 16 años, por lo que se puede disfrutar de su adorable compañía por mucho tiempo. Además, tenerlo consigo no requiere de tanto dinero, ya que, según los datos de ASPCA, requieren mucha menos comida, juguetes y menos salidas a la peluquería, que un perro mediano o grande.

Está claro que los gatos son una increíble mascota, adorables, juguetones, leales e inteligentes. Si ya te has decidido, recuerda, ADOPTA, no compres. Además, te invitamos a consultar la plataforma de AliExpress, donde tienen muchos artículos para tu gatito.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein