Vemos a fondo el monitor MateView GT de Huawei

Si le gustan los juegos de vídeo, seguramente sabe lo importante que es el monitor a la hora de jugar, tanto para disfrutar de una imagen de calidad y como de un sonido ambiente de película.

El huawei mateview gt, es un monitor curvo que intenta captar el mercado de los juegos. En este artículo veremos sus principales características, y descubriremos por qué muchos lo catalogan como el monitor perfecto para los “gamers”.

Características del Huawei MateView GT

Diseño y configuración

Es una pantalla LCD IPS de 34 pulgadas, diseño de 21:9 y pantalla curva de 1500R, con resolución de pantalla de 3.440 x 1.440 píxeles. Tendrá protagonismo prácticamente cualquier escritorio en el que quiera ponerlo. Se conecta la pantalla a la barra que produce el sonido y al soporte y eso es todo.

Si bien está producido a base de plástico, tiene una apariencia elegante. Tiene un interesante toque moderno con luces LED de color en la parte inferior del sonido. La calidad del producto es excelente, y tiene una sensación de robustez al tacto. Además puede encajar el monitor en el soporte con un clic.

La pantalla se inclina y se puede ajustar el nivel de altura que prefiera. Sin embargo, la pantalla no gira, por lo que si necesita que apunte en otra dirección tendrá que mover todo el soporte. La pantalla tiene una amplia visualización en pantalla, que se maneja a través de un pequeño control situado debajo. Todo ello es muy sencillo; de hecho, en la propia pantalla se ofrecen instrucciones para ver las opciones del menú, lo que resulta muy cómodo.

En cuanto a la conectividad y los puertos, tiene un puerto USB-C de entrada de vídeo, la carga y parar transferir datos, tiene 2 puertos HDMI 2.0 y una toma DisplayPort 1.4, por lo que está bien cubierto (tiene un puerto USB-C disponible adicional para la carga eléctrica). También hay una toma de audio de 3,5 mm que hace las veces de enchufe para unos auriculares.

Imagen y sonido

Cuenta con una gran pantalla, con colores muy vivos, un fuerte contraste y muy poca borrosidad o efecto fantasma. Si le gustan los juegos de video seguramente aprovechará el amplio formato del monitor, puede obtener unos resultados impresionantes.

En cuanto a las especificaciones reales, el monitor cuenta con una frecuencia de 165 Hz máxima de actualización, y un brillo de hasta 350 nits, es compatible con HDR10 y tiene una relación de contraste de 4.000:1. El monitor es capaz de mostrar 1.070 millones de colores diferentes, con una gama cromática amplia DCI-P3 del 90% y una gama cromática sRGB del 100%.

No podemos dejar de hablar sobre el sonido de 2 x 5 W que se aparece en la parte inferior del monitor: es una de las cosas menos comunes del Huawei Mate View GT y, aunque a algunos no les guste el volumen adicional, produce un audio excelente. Seguramente no se decepcionará al jugar con este efecto de sonido.

La parte del sonido tiene además una tira de luz LED integrada. Es compatible también con AMD Free Sync, para garantizar que los juegos tengan fluidez, y por cierto parece eficaz con el equipo con tecnología AMD al que conectamos este monitor. Se incluyen varios modos de visualización diferentes, para obtener mejores resultados si está viendo películas o jugando, pero también puede ajustar la configuración manualmente.