La compañía Nintendo, es una empresa legendaria dedicada al desarrollo de videojuegos desde 1889, por lo que cuesta creer que aun hoy en día siga vigente. Si bien es cierto que a lo largo de su trayectoria ha pasado por varios cambios y ha sacado al mercado distintos dispositivos dedicados al entretenimiento, hay uno que se ha destacado en los últimos tiempos.

Si te interesa, te podemos explicar las razones por las cuales esta empresa logró que su apuesta llamada nintendo ds, fuera un gran acierto.

Funciones del Nintendo DS

La consola de juegos Nintendo DS es un dispositivo portátil que posee dos lados unidos por una bisagra, lo que le permite abrirse y cerrarse. Tiene varias características, sin embargo, la más resaltante es que cuenta con dos pantallas que se puede visualizar al abrir la consola. Este hecho es lo que le otorga el nombre, ya que las siglas DS vienen a ser una abreviación de Double Screen.

Si te preguntas por qué tiene tanta importancia la doble pantalla, es porque ahí reside el mayor atractivo del aparato que vino a innovar en su momento, entre los videojuegos que en su mayoría solo contaban con botones, ya que una de estas dos pantallas es táctil.

Al ser la pantalla táctil algo nuevo en esos días, la compañía optó por combinar varias formas de juego, por un lado cuenta con teclas, como se venía jugando tradicionalmente y por el otro, la pantalla táctil permite un sinnúmero de acciones libres. Esta dualidad ha permitido que el Nintendo DS sea compatible con una cantidad sorprendente de juegos que aunque no están disponibles en todos los países, a nivel mundial suman alrededor de 6500.

Variedad para cualquier edad

Claro que de esa cantidad tan exorbitante de juegos, solo algunos son realmente destacados. En general los juegos de Mario Bross y Pokémon, son los más cotizados pero las otras opciones también están, es decir, hay para todos los gustos. Por esa misma variedad es que aunque inicialmente se piensa que esta consola está diseñada solo para niños, en realidad puede servir para entretener a los adultos también.

Otra opción es que tanto el niño como el adulto se diviertan simultáneamente jugando juntos o que los niños se unan a sus amigos, esto es gracias a la función que hay para conectarse y así jugar una misma partida cada quien desde su consola. También tiene conectividad a WiFi y micrófono, dos elementos que no se pueden pasar por alto.

Tipos de Nintendo DS

En vista de su rotundo éxito en las ventas con el Nintendo DS original, la compañía decidió seguir apostando por este proyecto y convertirlo en una familia de consolas DS. Lanzaron el Nintendo DS Lite, que básicamente es igual que el original solo que con pequeñas mejoras a los elementos que ya estaban.

Luego vino el DSi que como característica más importante, incorporó una cámara frontal y una trasera. Posteriormente, la compañía se sumó a una tendencia y sacó el 3DS, que permite visualizar algunos juegos en 3D. Y por último, con un recibimiento controversial salió el 2DS que es la misma consola pero sin bisagra, es decir no se puede abrir y cerrar. Dejando así una variedad de consolas portátiles que brindan entretenimiento a los diferentes tipos de usuario.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein