La ropa no son solo productos de primera necesidad, son parte de quienes somos y si le das importancia, incluso puede formar parte de tu identidad. A través de ellas reflejas quién eres. Si te gusta la moda urbana, te encantará este artículo donde veremos cuáles marcas populares de ropa urbana van con tu estilo.

Existen miles de marcas que podríamos tomar para que pudieras comparar con lo que quieres proyectar, pero decidimos tomar las que más se inclinaban por lo urbano más que por lo deportivo. Por esta razón verás grandes ausencias como Adidas, Nike, Pumas, Reebok, entre otros.

No obstante, traemos 5 alternativas que pueden definir con claridad lo que buscas mostrar con cada paso que das en la calle.

Marcas de ropa urbana más populares

Prepara tus mejores tenis, cargos y accesorios, a continuación, conocerás algunas de las marcas de ropa urbana más populares y el estilo de quienes las usan.

FILA

FILA nació como una marca deportiva italiana en el 1911, podría decirse que es una de las más históricas. FILA tuvo su mayor popularidad en los años 70 y 80 gracias a los contratos de publicidad con grandes deportistas como Björn Borg. Sin embargo, con compañías como Nike, Adidas y Pumas, el reinado de FILA fue en picada.

No obstante, en el 2007 FILA fue adquirida por su filial independiente de Surcorea. Bajo el mando de su filial, FILA fue transformándose en una marca más urbana, aunque sin perder su espíritu deportivo.

Quienes usan FILA se destacan por un estilo holgado, aireado, con tonalidades blancas, azul marino y rojas (características de la marca), acompañados del siempre clásico negro. En las nuevas prendas se nota la influencia coreana, lo que le da un impulso a la marca.

SikSilk

Una marca de ropa urbana que está dando de qué hablar es siksilk, la cual se caracteriza por una tonalidad más oscura en sus prendas, sin despegarse de la idea de una metrópolis electrizante.

Cargos, camisetas, hoodies, todo el tipo de ropa que podrías ver en un video oficial de reguetón lo tiene esta marca. Así que si quieres tener esta onda o es este tu estilo ¡Eres en definitiva de SikSilk!

Converse

Converse tuvo su mayor impulso del 2000 al 2010, cuando la subcultura del skateboard se apoderó de las calles de miles de ciudades alrededor del mundo. Si mirabas a los pies de los chicos que hacían piruetas en sus tablas veías un par de converse.

Su estilo se inclinó para ese lado, la compañía conocía a sus usuarios y decidió dar todo por ellos. Pantalones cortos, jeans ajustados, camisetas con el logo o letras similares a los de grafitis, cientos de modelos de sus famosas zapatillas de varios colores y diseños.

Esta marca solo vio a su reinado dentro de los deportes callejeros temblar con la aparición de las Vans, pero ni siquiera tuvo que preocuparse porque sus productos ya eran parte de una cultura.

Obey

Obey, a pesar de tener un nombre un tanto escalofriante, es una de las marcas urbanas más chills y, al mismo tiempo, más transgresoras de todos los tiempos. Está dirigido a las personas que toman riesgos a la hora de vestirse ¿Un chaleco holgado con una camiseta? ¡Por qué no! ¿Pantalones anchos y rectos? Véngase.

De hecho, creemos que Obey tomó su nombre y lo transformó en una ironía porque el estilo de esta marca grita “Desobediencia” y rebeldía.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein